El grupo nacional Escats y la profesional en enfermería Sam Rodríguez, quien además es cantante, dieron a conocer el 3 de abril un tema musical que hace un llamado a la consciencia de las personas para que se mantengan en sus hogares.
Sin embargo la pieza musical también es un homenaje para todo el personal de la salud que se encuentra en la primera línea de combate a la emergencia sanitaria que representa el nuevo coronavirus.
Rodríguez es funcionaria de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en el Área de Salud de Desamparados.
La especialista sanitaria figura como autora de la letra y la música de la canción, que se titula “Quedate en casa”, la cual se viralizó, gracias a lo cual Escats, integrado por Luis Alonso Naranjo, Felipe Contreras y Kin Rivera Jr., le propuso interpretarla juntos.
Por parte de la banda nacional su aporte fue para reconocer el esfuerzo de quienes batallan contra el Covid-19 y llamar a la reflexión a la gente para que permanezca en sus viviendas.
El tema contó con la colaboración de las direcciones de comunicación y oficinas de la CCSS, que realizaron fotos y vídeos para grabar el videoclip.