Una llamada al sistema de emergencias 911 alertó sobre un asalto del que fue víctima un transeúnte en Parrita, por lo que las autoridades estaban pendientes y gracias a un retén lograron la captura de cuatro sospechosos.
El reporte indicaba que en Río Seco un hombre que caminaba por la vía pública fue interceptado por unos sujetos que viajaban en un vehículo blanco, quienes lograron sustraerle varias pertenencias.
Después de dar le golpe lograron escapar, por lo que de inmediato se coordinó para realizar varios controles en carretera, con el fin de poder ubicarlos y capturarlos.
Justamente en Playa Herradura, Garabito, el vehículo involucrado evade uno de estos retenes policiales y se da a la fuga. De inmediato los oficiales iniciaron una persecución, lograron alcanzarlo y detenerlo frente a un lubricentro.
Dentro del automotor se aprehendió a cuatro hombres de apellidos Ramírez Salazar, de 39 años; Velásquez Rojas, de 19; Rojas Delgado, de 35; y Chacón Fernández, de 27.
De estos, según la consulta realizada al archivo policial, tres cuentan con antecedentes penales por diversos delitos.
Un detalle importante es que en la persecución los agentes observaron que muy cerca del lugar de la detención los sospechosos lanzaron a la vía pública tres armas de fuego que habrían usado para intimidar a su víctima en Parrita.
Además encontraron varias municiones dentro de una bolsa y que una de las armas tiene denuncia por robo en el cantón de Grecia, Alajuela.
Los cuatro fueron llevados a las celdas judiciales para su debido proceso en el Ministerio Público.