Afectados por caída del servicio de Internet
El Ministerio de Seguridad Pública confirmó que los escáneres ubicados en la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) se encuentran suspendidos temporalmente y se reanudarán paulatinamente.
De acuerdo con Seguridad, esta afectación momentánea se debe a la caída del servicio de Internet del proveedor de la compañía concesionaria.
“La empresa APM Terminals, concesionaria en la Terminal de Contenedores de Moín, Limón, informó esta tarde sobre una interrupción en la comunicación de Internet inalámbrico en esta terminal portuaria, lo cual impide la atención oportuna de las citas de despacho para los transportistas”, detallaron.
Cabe señalar que no existe un tiempo determinado para la reactivación de este sistema que vela por la detección de droga en los contendores.
“Debido a lo anterior y hasta nuevo aviso, el acceso a la TCM se mantiene en operación paulatina, a la espera de nuevas informaciones correspondientes al retorno de operaciones total por parte de APM Terminals”, añadieron.
Como una forma de ayudar en la redistribución del flujo vehicular de camiones que requieren ingresar y, además, asegurar el libre tránsito vehicular en las rutas 32 y 257, la institución tomará algunas medidas.
“Ante esta situación presentada en la empresa APM Terminals en su red de Internet, el Ministerio de Seguridad Pública mantiene un dispositivo de seguridad perimetral para garantizar la seguridad en las instalaciones y en las afueras de la terminal”, indicaron.
Se debe recordar que, en abril de este año, un individuo de apellidos Zúñiga Zúñiga chocó el camión que conducía contra uno de los escáneres en la misma terminal que hoy presenta problemas con el Internet.