Un nuevo cargamento de droga camuflajeado en un contenedor de frutas de exportación fue decomisado en la Terminal ubicada en Limón.
Una vez ingresado al sistema de escáneres, los oficiales divisaron una anomalía en el cargamento, por lo que realizaron una inspección ocular con la cual encontraron 40 paquetes con presunta cocaína.
La carga ilícita estaba dentro de un contenedor que transportaba cajas de fruta fresca y tenía como destino el puerto de Rotterdam, en Países Bajos.
Las autoridades no descartan que los grupos criminales pongan a prueba el trabajo policial en su búsqueda para burlar los controles de seguridad.
Manuel Jiménez Steller, viceministro de Seguridad Pública, informó que “este trabajo es de importancia policial debido a que los narcotraficantes utilizan este tipo de operaciones para medir la capacidad de respuesta de la Policía y observar así nuestro comportamiento”.
CAEN POR VENTA DE DROGA
Tres hombres costarricenses, identificados con los apellidos Hernández Bolaños de 35 años, Moreira Badilla de 28 años, y Soto Alvarado de 57, fueron detenidos durante un allanamiento desarrollado por la Policía de Control de Drogas (PCD), en el cual también participó la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal.
El operativo se desplegó en Canoas de Alajuela y estos tres sujetos son sospechosos de venta de droga, además, mantenían el control de la zona y a los pobladores en zozobra. De acuerdo con las autoridades, ellos formarían parte de una organización criminal y cuentan con un amplio expediente policial. El de Hernández incluye amenazas agravadas, amenazas contra la mujer, resistencia a la autoridad, agresión patrimonial, incumplimiento de medida cautelar de protección a la mujer, tenencia de droga e infracción a la Ley de Licores.
Por su parte, Moreira, conocido con el alias de Bolita, presenta antecedentes por la venta de estupefacientes, hurto simple, amenazas, infracción a la Ley de Tránsito, hurto y tenencia de drogas.
Soto, el tercer detenido, no tiene registros judiciales, sin embargo, se confirmó su participación en la banda delictiva.
Durante el allanamiento se incautó gran cantidad de diferentes sustancias ilegales, entre ellas, cocaína, crack y marihuana; así mismo, se halló un arma de fuego, municiones y una gran cantidad de dinero en efectivo que se presume forma parte de la venta de las drogas.