Youssoufa Moukoko, una joven promesa alemana con ascendencia camerunesa, es el foco de un escándalo futbolístico a nivel mundial.
Joseph Moukoko, quien era reconocido cómo su padre, declaró bajo juramento que no era hijo suyo ni de su esposa Marie, ni que había nacido el 20 de noviembre del 2004 en Camerún.
“Youssoufa Moukoko no es hijo biológico mío ni de mi esposa Marie Moukoko. Tampoco nació el 20 de noviembre de 2004 en Yaundé, Camerún. Le conseguí un certificado de nacimiento falso en la ciudad, fui a la embajada y le conseguí un pasaporte y lo llevé a Alemania como mi hijo”, mencionó Joseph.
El delantero del Niza, cedido por el Borussia Dortmund, habría nacido el 19 de julio del año 2000.
Moukoko ha participado en varias competiciones juveniles, ganando la liga del 2018 con la Sub 17 del Borussia Dortmund y el torneo Europeo sub-21 con Alemania en 2021.
Además, el medio alemán Bild investigó el caso y no encontraron rastro de ningún Youssoufa Moukoko nacido en 2004, Camerún, pero sí la existencia de un Youssoufa Mohamadou nacido en el 2000, registrado como hijo de Ousman Mohamadou, taxista local.
Las personas del barrio del país africano afirman esta última versión.
El caso puede seguir escalando, lo que lo convertiría en uno de los mayores escándalos del futbol en los últimos años.