Si a un equipo le tocó bailar con la más fea en la primera fecha del campeonato nacional es a Sporting. El conjunto albinegro debutará este sábado en el Apertura 2024 contra, nada más y nada menos, que el tetracampeón nacional: el Monstruo, que viene golpeado por sus dos derrotas en la Supercopa y Recopa.
Hernán Medford, técnico del cuadro josefino, aseguró que lejos de ver como algo negativo arrancar su camino contra los morados, lo toma de manera optimista. “Obviamente empezar contra el campeón nacional es algo que motiva mucho, ellos vienen al estadio de nosotros a jugar, es un partido que vamos con la mentalidad de ganar. Nos tocó contra el más difícil, pero el que motiva más. Eso el jugador lo siente y téngalo por seguro que Sporting va a hacer un muy buen partido el sábado”, dijo el estratega.
Además, no baja la guardia por las caídas del Monstruo a manos de Herediano y Alajuelense, por el contrario, coloca al conjunto tibaseño como gran favorito en la carrera por el título nacional.
“Un equipo cuatro veces campeón no se puede comparar con dos derrotas, esas derrotas no son nada para Saprissa. Saprissa es un equipo sumamente sólido, es el más sólido del campeonato, es el equipo por vencer en el torneo. Un equipo como Saprissa seguirá siendo el favorito para ser campeón. Dependerá de los otros 11 evitar eso, pero Saprissa hoy en día tiene una planilla muy buena, me he puesto a analizar los posibles y es difícil”, agregó.
El juego está pactado para las 6 de la noche en el estadio Ernesto Rohrmoser.
QUIERE CLASIFICAR
Hernán Medford está convencido que este puede ser el torneo bueno para Sporting, en el que por primera vez accedan a las semifinales de un campeonato nacional.
Para el timonel hay dos puntos a su favor: conservó la base del plantel de la temporada anterior y tuvo la pretemporada completa para poner a tono a sus pupilos. “Se trajeron pocos refuerzos, entonces es una continuidad de lo que se hizo el torneo pasado que estuvo bien, que hicimos un buen torneo.
El torneo pasado no se empezó bien, entonces la idea es comenzar a hacer las cosas positivas. Son momentos para corregir cosas que no hicimos bien en el torneo pasado, para poder buscar esa parte histórica que es clasificar, estuvimos cerca y faltó poquito, pero tenemos esa mentalidad para esos cuatro puestos. Creo que estos son de los equipos que tiene poca presión, pero la presión se la pone uno”, comentó.
Medford dijo tener lista la oncena titular con la que se medirá a los morados mañana. “Hemos trabajado lo que teníamos que trabajar para contrarrestar lo que haga el Deportivo Saprissa”, afirmó.