De orígenes brasileños pero de sangre tica, así es el volante nacional Celso Borges, quien ve de cerca la posibilidad de jugar el Mundial Brasil 2014 con la escuadra nacional.
A pesar de haber nacido en suelo nacional, Celso es de padre brasileño porque su progenitor es el reconocido exfutbolista y entrenador Alexandre Borges Guimaraes, quien de paso es el único nacional en estar en los tres mundiales mayores que ha disputado “la Sele”, uno como jugador y dos como D.T.
Ahora el chance lo tiene su hijo, quien ve con mucha ilusión pero con los pies en la tierra una probable clasificación al Mundial, y por qué no, repetir o superar lo que hizo su padre como jugador en citas mundialistas.
Borges fue claro al decir que sus familiares en la tierra de la samba están contentos por albergar el máximo evento futbolístico del mundo. “Me imagino que deben estar contentos por organizar un mundial, si logramos clasificar sería bonito encontrarme a algún parientes allá en el Mundial”, declaró.
Para lograr ese objetivo, el volante sabe de la importancia de ganar el próximo partido ante los canaleros, que según él será de vital importancia para enrumbar el camino hacia la siguiente copa del mundo.
“Es vital una victoria el martes, si lo hacemos les sacaríamos 5 puntos. Lo que importa es que la tabla está muy pareja pero queremos sacar provecho de eso”, añadió el nacional, quien ha ido ganando regularidad en el conjunto patrio.
El exmorado firmó un contrato de patrocinio con la marca Adidas, la cual le brindará implementos deportivos.