El delantero mexicano Antonio “Hulk” Salazar, nueva ficha del Santos de Guápiles, llegó ayer a nuestro país y además visitó DIARIO EXTRA.
Contó que la obligación del Santos es salir campeón nacional para jugar en la Concachampions y que sirva de algo todo lo que están invirtiendo sus paisanos.
¿Qué significa esta oportunidad?
– Sé que es una gran responsabilidad al haber adquirido el equipo nuevos empresarios y les agradezco por la oportunidad de venir a estas tierras a jugar al fútbol, que es lo que más me gusta. Vengo con una gran ilusión y expectativa de que muchos me tienen confianza.
¿Cómo se define como jugador? ¿Qué características tiene?
– Vengo de centro delantero y a apoyar al equipo, a aportar ese granito de arena.
¿En qué estado físico viene?
– Vengo de una recuperación de una lesión que tuve en la rodilla derecha, pero ya he entrenado. Fue hace más de un mes y he venido haciendo pretemporada. Gracias a Dios ya estoy bien. Ya la lesión salió y solo necesito entrenar.
¿Por cuánto tiempo viene contratado?
– De momento por este torneo, pero espero que sean muchísimos más.
¿Por qué se decidió por Costa Rica?
– Se presentó esta oportunidad y las personas que adquirieron el equipo me dieron la confianza. Es una gran oportunidad llegar a la primera división de Costa Rica, que es muy competitiva. Por algo quedaron más arriba que el equipo de México en la clasificación del mundial. Espero sacarle provecho para arrancar bien.
¿Qué conoce del fútbol tico?
– Que ha ido creciendo. Esa historia que había antes de que México era el rey de Concacaf ya no es cierto, por algo quedaron más arriba que México.
¿Por qué dice eso de México y Costa Rica?
– Es que eso ya quedó atrás y el gran ejemplo se vio en estas eliminatorias. Costa Rica les dio una gran sorpresa a los mexicanos, que siempre veíamos que a los demás equipos de la Concacaf se les podía ganar fácilmente.
¿Qué le llamó la atención de esta opción, contrario a “Kikín” Fonseca, que se puede decir ya va de salida?
– Fue una oferta que me abrieron los empresarios, me tuvieron confianza y tengo una gran oportunidad. Tenía opciones en México, pero esta fue la mejor y la quiero aprovechar.
¿Cómo nació el apodo “Hulk”?
– Es una historia muy larga de cuando jugaba en Chivas de Guadalajara y desde ahí me lo pusieron. Me lo dicen por fuerte.
¿Quién es Antonio Salazar como persona?
– Soy una persona humilde que me dedico al 100% a mi trabajo y soy un profesional también afuera de las canchas.
¿Hay presión por cómo se les ve a usted y “Kikín”?
– No es tanta presión pero sí una gran responsabilidad. No venimos a marcar una diferencia enorme, las expectativas son grandes, pero venimos a aportar. Es una competencia sana y no venimos a quitarle el lugar a nadie.
¿Es una obligación salir campeones?
– Sí, yo creo que las expectativas de los inversionistas son muy grandes, de quedar campeones y jugar la Concachampions. Por eso venimos a apoyar.