Al igual que en Rivas, en Alajuela hay un rancho ardiendo. Pero no fue obra de Juan Santamaría, sino de los sureños Luis Stewart Pérez, Juan Camilo Aguirre y Luciano Bostal. Los manudos se complicaron en su meta de meterse en zona de clasificación y el domingo a las 5 de la tarde se miden a Saprissa en Tibás. Será un juego de todo o nada, con el picante que quien gane da prácticamente un tiro de gracia sobre la frente de su oponente.
El jerarca manudo, Raúl Pinto, exigió a sus jugadores que saquen este resultado. Además de jugar el honor y lo deportivo, los manudos perderían cerca de ¢200 millones si no llegan a la final. “Definitivamente no esperábamos esa derrota y mucho menos con ese marcador abultado. Tenemos que hacer conciencia de la situación en la que estamos. Hay que ganar, no nos queda otra, pues si perdemos quedaríamos casi fuera de la clasificación. Es una exigencia ganar el clásico, los jugadores lo saben”, manifestó el jerarca alajuelense.
Pinto reveló que de no clasificar a la siguiente ronda la Liga dejaría de recibir unos ¢200 millones, lujo que no se pueden dar. “Está dentro del presupuesto llegar a las últimas instancias, pues somos el campeón nacional y debemos demostrarlo”.
LA LIGA ES EL MÁS OBLIGADO
Al consultarle sobre cuál de las oncenas llega más obligada al choque, Pinto no dudo en señalar que la rojinegra. “Llega más obligada la Liga, pues Saprissa está a tres puntos y si empatamos queda arriba. La única manera es ganando”.
De momento en la Liga no tocan el tema de renovación de los 8 jugadores que vencen contrato ni saben si el timonel Manuel Gregorio Keosseian continuará. El jerarca aseguró estar concentrados solamente en la clasificación. “Aquí vamos por la clasificación y si la logramos pelearemos por el bicampeonato. No estamos pensando en negociaciones hasta no ganar la y si lo hacemos vamos a pelear por el bicampeonato. No queremos que nada nos desvíe de la meta”.
Si la Liga derrota a Saprissa le serviría para levantar el ánimo de los jugadores, pero si no se les vendría el mundo encima. “Estaríamos casi descalificados, pues tendríamos 12 puntos por disputar pero ya sería muy complicado”, destacó Pinto.