José Giacone, técnico del Saprissa
José Giacone llegó a las instancias que más le gusta jugar. El técnico argentino acumula cuatro series de ida y vuelta ganadas de manera consecutiva en fases finales de campeonatos nacionales. Sin embargo, el estratega morado no confía en estos buenos números previo al juego de esta noche ante San Carlos.
El DT del Monstruo confirmó el regreso a las canchas del mediocampista Mariano Torres.
¿Mariano Torres va a jugar?
Tenía una carga muscular, pero ya está bien. Va a jugar, no sé si un tiempo o todo el partido, pero va a jugar.
¿Cuánto los motiva la reacción que tuvo el equipo en San Carlos?
Uno como entrenador tiene que tratar de ver cómo se va a presentar el partido en sus distintas fases para dar respuesta a todas las posibilidades. Uno tiene que ver qué pasa si vamos ganando, qué pasa si vamos perdiendo, qué pasa si vamos empatando a los 75 minutos, qué soluciones damos. Esas son todas las preguntas que yo como entrenador me hago. A veces la pega uno, a veces no, y cuando no la pegás tenés que tener el otro escenario como para poder reaccionar.
¿Cómo toma en lo personal ser un técnico ganador en este tipo de instancias?
Yo me enfoco en lo específico, en el partido, en el rival, en lo que podemos presentar nosotros. No es que piense en los antecedentes, pienso más en lo que nosotros le podemos ofrecer al juego para poder sacar la serie. No me pongo a pensar en lo que pasó anteriormente, lo que pude haber ganado, lo que pude haber perdido. Yo en realidad me enfoco mucho y trato de no desviarme, porque hay muchos factores que a veces te desenfocan. Nosotros lo que tenemos que hacer es estar en el juego, en el partido.
San Carlos es el mejor equipo de visita en este torneo, ¿eso lo tiene más alerta?
No. Ellos tienen un 70% de rendimiento de visita y nosotros un 73% de local, o sea, son estadísticas, por eso te digo que son todas especulaciones. En el análisis que yo hago es una variable que sí tomo en cuenta todas las características del rival, pero que tal vez no es la parte que menos importancia le doy. San Carlos se para bien, no solo de visita, sino de local también.