Nada más rico que hablar con todas las palabras, aunque así sea mencionar las virtudes de un rival.
Sin empacho el delantero morado Daniel Colindres reconoce que es el Club Sport Herediano quien tiene la mejor planilla del presente certamen. Pero no se queda solo en mencionarla, sino que argumenta los porqués, de cara al choque entre morados y florenses del próximo domingo a las 4 p.m. en La Cueva, donde en 90 minutos se juegan el liderato, ya que ambos están en la cima con 7 puntos. Lo que deja a los hombres de Jaime de la Pava arriba es su gol diferencia de +7, cuando el de los tibaseños es de +5.
LOS DOS VIENEN MUY BIEN
“Es un partido a muerte. Gracias a Dios por el primer lugar y eso dice que los dos equipos estamos haciendo las cosas bien. Heredia viene con un poco de carga (por jugar Concacaf) aunque ya vimos que tiene una planilla vasta para los dos torneos.
Vamos a estar en casa y con nuestra afición. Creo que los últimos partidos los hemos sacado y esperamos seguir haciendo del Ricardo Saprissa nuestra fortaleza”.
Surge la interrogante de cómo ven ellos a un cuadro rojiamarillo que en el juego ante Santos hace variantes, para cuidar sus fichas y usarlas en la Liga Concacaf. Aún así no se siente la diferencia. La máquina está bien aceitada, gana y golea.
“Es que hace varios años es así y gracias a Dios ellos tienen la capacidad económica para tener una planilla con tan buenos jugadores y siempre lo he dicho, que de hace algunos años para acá tiene una de las mejores planillas del país y solo le falta un poquito más para ser un gran club como lo es”.
A la pregunta directa de si la de Herediano es la mejor planilla, responde “sí, para mí es la mejor porque tiene jugadores de sobra, tiene experiencia y tiene juventud. Puede suplir los puestos dos o tres veces, pero nosotros tenemos que pelear. No vamos a decir que no tenemos una buena planilla, pero ellos tienen también calidad”.
Esta comparación queda ahí, Colindres no se da por menos. Le recordamos que en el Mundial Rusia 2018 igual se dieron sorpresas con selecciones no tradicionales dando la campanada y da su versión.
“Exactamente, esto es fútbol y el que haga mejor las cosas es el que siempre va a ganar. Nosotros el domingo vamos a estar en casa. Últimamente hemos ganado ahí y Dios primero siga el idilio”.