El poco tiempo que pasó entre la salida de Jeaustin Campos del Herediano y su arribo al Monstruo podría ser un arma de doble filo para el técnico morado a la cual Jafet Soto espera sacarle provecho.
El estratega florense tiene bien estudiado a su oponente y se atrevió a explicar con qué estilo de juego cree que los tibaseños buscarán traerse abajo el envión anímico del Team.
Acumular 4 partidos sin perder ante la S y ganar 14 de los últimos 18 puntos en disputa del Clausura 2022 hace que la balanza se incline a favor del campeón nacional para el cotejo pactado para las 8:00 de la noche en La Cueva.
“Saprissa va a mantener una estructura, conocemos bien a Jeaustin. Creo que la estructura de lo que él hacía en el Herediano y lo que intentó hacer en el Saprissa el domingo la va a mantener y eso es lo que esperamos de Jeaustin”, mencionó.
Aunque la maniobra es recíproca entre ambos cuerpos técnicos, Jafet Soto considera que a su favor está el factor de que con su llegada al banquillo Herediano ya no es el mismo.
Con el apagafuegos de Soto en la dirección técnica, el Team todavía no conoce la derrota. Un rendimiento del 78% evidencia el cambio.
“Él (Jeaustin Campos) conoce muy bien a nuestro equipo, conoce las características y el desempeño de nuestros jugadores y creo que eso es un factor importante mas no determinante porque está dirigido por otra persona que pide cosas no diferentes, pero sí estratégicamente distintas a lo que Jeaustin hacía”, comentó.
OTRO PARTIDO
Jafet Soto no se fía del momento que atraviesa el Monstruo. Para el timonel florense este tipo de compromisos son diferentes y poco pesa en qué condiciones se encuentra cada plantel.
En esta nueva edición del Clásico del Buen Fútbol Saprissa llega caído moralmente y sin confianza, mientras al Team no lo para nadie.
“El momento de los equipos en un partido como estos hay orgullo y una serie de factores externos que lo hacen vivir diferente y así lo vamos a vivir. Es un clásico y lo tenemos que vivir al máximo”, sentenció.
Herediano podrá contar con toda su planilla para medirse ante Saprissa con las excepciones de Orlando Galo y Jefferson Brenes, quienes están suspendidos por acumulación de amarillas.
NOTA EXTRA
Jafet Soto le bajó el tono a la foto que circuló en la que se le observa reunido con Iñaki Alonso, extécnico del Monstruo.
“Después de que él salió de Saprissa, una persona en común quiso que nos conociéramos. Yo le dije a don Ángel Catalina que me iba a reunir con su anterior entrenador para que no hubiera malos entendidos”, indicó.