Para este torneo en la Liga de Ascenso destacan nombres que meses atrás resonaban en la máxima categoría. Uno de ellos es Carlos Hernández, volante con una larga trayectoria en la división de honor y selecciones menores.
Fichó con el Sporting San José para vivir su primera experiencia en la segunda división tras su paso por Herediano, Cartaginés, Belén FC, Santos de Guápiles, UCR y Aragua FC de Venezuela.
El mediocampista dijo a DIARIO EXTRA que las condiciones que encontró en el club lo asombraron, principalmente por la estabilidad económica que tienen los jugadores y el profesionalismo de la junta directiva.
“Contento, motivado, se cuenta con un gran proyecto y la administración piensa en grande. Eso me llenó mucho, no solo a mí, también a los muchos compañeros que ya estaban y los que llegaron a reforzar el equipo. Se aspira a ascender y estamos ansiosos de que empiece el torneo”, manifestó Hernández a El Periódico de más Venta en Costa Rica.
El futbolista no niega que en principio pensó que caer a segunda era un retroceso en su carrera deportiva, aunque muy rápido su pensamiento cambió.
“Cuando hablé con mis papás me decían que no lo hiciera, pero estando en el equipo y viendo el profesionalismo con que trabaja la administración, las condiciones que tenemos, se piensa muy diferente. Es un club que no tiene nada que envidiarle a uno de primera y me atrevo a decir que está mejor que en anteriores equipos que he estado. Es más, siento que estoy en un equipo de primera, nada más que en segunda división”, añadió.
Recalcó que el reto del plantel es lograr el ascenso y retribuirle a la administración el esfuerzo que hace por mantener los pagos al día.
“El club tiene un proceso de dos años, con jugadores jóvenes y otros de experiencia que ya estaban, como Alejandro Castro, Bryan Vega, Irving Calderón y Sergio Córdoba, y llegamos Darío Delgado, Rigoberto Jiménez, Josué Martínez, Rodrigo Garita y mi persona, quienes hemos tenido peso en primera. Hay buenos jugadores, más la gente joven, tenemos buen equipo”, enfatizó el volante armador.
Sporting San José será local en la primera fecha ante AS Puma.