El mensaje que quiere transmitir la Iglesia Católica para la Romería del 2018 va dirigida hacia la juventud, en donde los invitaron a que encuentren a Jesús como fuente de vida.
Monseñor Mario Quirós, obispo de Cartago, manifestó que es momento de unión y de esperanza para la sociedad costarricense, a pesar de las adversidades y complejidades que se viven.
El mensaje lo difundió durante la homilía de la eucaristía de la Vestición a la Virgen de Los Ángeles, la cual se llevó a cabo en el templete de la Basílica en Cartago.
“Anhelamos una vez más escuchar la voz del maestro. Queremos seguir poniendo nuestra única mirada en Jesús y hacer lo que él nos diga.
Por eso te pedimos Reina de los Ángeles, ayúdanos a escuchar la voz de tu hijo para hacer lo que nos corresponde en estos tiempos de lucha, de tensiones, pero también tiempos de esperanza y de sembrar la semilla en el evangelio”, manifestó en su mensaje hacia la juventud.
El contexto por el que el obispo dio el mensaje fue en alusión a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la Ciudad de Panamá en enero próximo.
Romeros desde Pérez Zeledón, Naranjo y San José se encuentran presentes en la celebración religiosa.