Tras lo que fue una gran contrarreloj en la novena etapa del Giro de Italia y un día de descanso, Andrey Amador y su escuadra del Movistar Team se encuentran listos para volver a la carretera y pelear por las primeras posiciones.
En la previa a lo que será la décima etapa hoy entre Campi Bisenzio y Sestola, Amador y su líder de equipo Alejandro Valverde participaron de una entrevista para los seguidores del equipo, donde ambos corredores reconocen estar fuertes para luchar por el liderato general del Giro.
Amador reconoce que la carrera se les ha ido dando de buena forma y ratificó que su misión será apoyar a Valverde en busca de la “Maglia Rosa”, aunque reconoció que si se presenta la oportunidad va a tratar de dar la lucha por el primer lugar.
“Me encuentro en un buen momento, sé que estoy un poco detrás de esa primera línea de corredores y para eso le toca a Alejandro. Ayer (domingo) era un día que teníamos que hacerlo de buena manera para hacer buenas referencias en el tema de equipos y siempre es mejor estar por delante”, comentó el tico.
Por su parte, Alejandro Valverde afirmó que la apuesta del equipo es seguir con dos cartas importantes para luchar por el Giro y que cualquiera puede dar un salto en cualquier momento.
“Tanto Andrey como yo estamos ahí y eso para los rivales es más complicado, puede atacar Andrey y yo quedarme, entonces tiene que ir por él sí o sí y podría ganar este Giro perfectamente. No sería sorpresa porque ya fue cuarto el año pasado”, dijo Valverde.
Andrey volvió a insistir en que la carta principal de su equipo sigue siendo Valverde por su trayectoria y que lo importante es tener varias posibilidades para lo que se viene.
“Todos saben lo que es Alejandro, no hace falta decir nada más y en este caso yo creo que es mejor estar ahí los dos en el tema de la general y no estar con una serie de corredores”
SIN LAMENTOS
Al tico se consultó por lo complicado que se le vuelven algunas etapas donde está presente la montaña y la alta temperatura, además de la pérdida de segundos valiosos en la etapa cinco entre Praia A Mare y Benevento, lo que hoy lo tendrían de líder.
“A veces los días de calor me afectan un poco, pero creo que fueron circunstancias de carrera y me deja tranquilo. Hay gente que me dice que si no hubiera perdido tiempo estaría de líder, eso pasa a un segundo plano porque ese día me quedé realmente por fuerzas, no hubo otro percance que ese y hay que apuntar ahora al día a día porque se vienen jornadas complicadas”, explicó Amador.
La etapa 10 del Giro de Italia tendrá un recorrido de 219 kilómetros, donde la montaña será la constante del trayecto ya que habrá tres premios de montaña, incluyendo la llegada a meta que será en ascenso.