La Dirección General de la Policía de Tránsito (DGPT) recordó a los conductores que es prohibido ingresar con vehículos a la playa.
Alexander Solano, director de la Policía de Tránsito, indicó que dichos vehículos solo ingresan con autorización por cuatro razones, entre ellas, una emergencia, una autorización, retiro de embarcaciones o retirar productos de pesca.
Existen riesgos de matar o herir a un bañista, ingresar un vehículo a la zona de playa conlleva también la posibilidad de que el automotor se quede atascado en la arena o en el mar.
“Las personas que van a la playa, van a dormir, a broncearse, a jugar, a meterse al mar, a dejar que sus hijos disfruten de este espacio de arena, a leer un libro, a enterrarse justamente en la arena, a escuchar música con audífonos.
En lo último que estas personas piensan es en que pueda venir un vehículo; no es lógico, no debería ocurrir salvo excepciones muy puntuales, por lo que es muy peligroso ingresar automotores a esta zona de descanso, reseñó Solano, tiempo que recordó que la multa por esta violación a la Ley de Tránsito es, actualmente, de ¢56.000”, indicó Solano.
Con corte a noviembre pasado, la Policía de Tránsito registró 16 boletas por esta conducta, en diferentes playas del país.