El Saprissa ya puso en el extranjero a tres jugadores en el mercado de fichajes que aún no termina, sin embargo, su principal y más joven diamante sigue sin dar el salto al exterior.
Los morados colocaron en Europa a Kevin Chamorro, Gerald Taylor y Luis Paradela, pero ¿para cuándo Warren Madrigal? Esa es la pregunta que más de un aficionado se hace.
El portero estará a préstamo por un año en el Estoril Praia de la Primeira Liga de Portugal, confirmó el Monstruo.
En la negociación que llevó a cabo el tetracampeón nacional, el contrato tiene una cláusula donde indica que la cesión tiene una opción de compra no obligatoria.
Taylor también salió a préstamo, pero con destino al Hearts of Midlothian FC, de la Liga Premier de Escocia. En cuanto a Luis Paradela, el cubano desempacó maletas en Rumanía para jugar con el CS Universitatea Craiova, también en condición de préstamo.
El próximo en la lista del Saprissa para ser legionario es Warren Madrigal, de 19 años, pero por ahora no da el paso. Los tibaseños no tendrían, de momento, ofertas por el extremo.
“Actualmente no hay ninguna oferta por Warren Madrigal. Lo dejamos en las manos de los representantes, que son los que trabajan para traernos ofertas.
No tengo ninguna notificación de su representante que haya alguna oferta”, dijo Sergio Gila, gerente deportivo de la S, días atrás.
Ricardo Cabañas es el agente del joven futbolista.
El también volante morado tiene contrato con el cuadro tibaseño hasta junio de 2026.
SUS NÚMEROS
Warren Madrigal jugó 18 partidos el semestre anterior con el Monstruo, 10 de ellos como titular, en los que aportó 1 gol y 1 asistencia.
Con los morados el atacante ha obtenido tres de los cuatro títulos de campeonato nacional que el Saprissa ha ganado en forma consecutiva. Ganó el Clausura 2023, Apertura 2023 y Clausura 2024. Además alzó la Recopa de 2023 y la Supercopa de 2024.
Con la Selección Nacional debutó en junio de 2023 al mando de Luis Fernando Suárez. Madrigal suma 15 presentaciones con la Tricolor y en la Copa América jugó dos partidos como titular (Colombia y Paraguay) y uno desde la suplencia (Brasil).