Un culebrón explotó en la Asamblea Legislativa, tras comentarse en corrillos y en la previa del 1º de mayo, cuando se elige el Directorio del Poder Legislativo y los padres de la patria están más expuestos a los medios, que Manuel Esteban Morales Díaz, diputado de Progreso Social Democrático, tendría un affaire con la espectacular asesora parlametaria María José Castillo León.
DIARIO EXTRA investigó que en el caso de la joven, quien roba miradas y llama la atención por estar tan guapa y llegar llamativamente vestida al Congreso, aparece casada nada menos que con Jordan Smith, futbolista del Club Sport Cartaginés y exjugador del Deportivo Saprissa y Vancouver Whitecaps de la MLS. Incluso la pareja tiene una hija de 3 años. Por su parte, Morales Díaz ante el Registro Civil aparece casado con Sarah Liann Zenteno Baeza.
“LE ADJUNTO COMPROBANTE DE DIVORCIO”
DIARIO EXTRA buscó al legislador Morales Díaz para conocer su posición y saber qué pasa que lo ven tan feliz y tan cerquita de la asesora.
Por medio de un mensaje de texto aclaró que no son novios, solo amigos, pues son compañeros de fracción, al igual que es amigo de otras compañeras.
Curiosamente adelantó que ya está divorciado de su esposa y aportó documento.
“Buenas noches, Ariel. No somos novios, en este momento no tengo alguna relación con alguien. Ella es compañera de la fracción y además de la relación laboral tenemos una relación de amistad como la tengo con otras compañeras y compañeros, inclusive de otras fracciones. Por otro lado, le adjunto mi comprobante de divorcio”, escribió.
Se desconoce si la bella María José Castillo León tendría que trabajar hoy 1º de mayo y estar cerca del padre de la patria.
“SIGO CASADA Y NOS ESTAMOS DIVORCIANDO”
Para equilibrar esta nota, El Periódico del Pueblo buscó tanto a Castillo León, como a su esposo, el futbolista Jordan Smith, pero al cierre de edición solo la joven contestó algunas líneas tras varios mensajes que enviamos a sus celulares.
“Buenas noches, Ariel. Don Manuel es diputado de la fracción a la cual trabajo y debido a eso mantenemos una relación laboral, de amistad y confianza; al igual que con los demás diputados. Saludos”, indicó. Como para no dejar lugar a las dudas dijo: “Estamos casados ante el Registro, pero en proceso de divorcio”.
Se filtró que tras los fichajes que el futbolista tuvo recientemente en Guatemala y su vuelta al fútbol nacional, primero con Golfito y después con San Carlos, la relación bien pudo enfriarse tras dichos distanciamientos.
No es la primera vez que un diputado tendría una hermosa amistad con una bella asesora.
En la administración anterior recordamos la bella relación de Gustavo Viales, exsecretario del Partido Liberación Nacional, con su asesora Grace Arroyo.
Ambos trataron de ocultar la relación, pese a un sonado viaje a California, Estados Unidos, donde visitaron lugares turísticos para conocerse mejor.
Seguiremos informando.