En Plenario, al accionarse alarma de incendios
La activación involuntaria de la alarma de incendios en el piso -4, donde se ubica el Plenario Legislativo en el edificio del Congreso, obligó a la evacuación de los diputados y todo el personal que se encontraba en dicho sector.
La legisladora del Frente Amplio Priscilla Vindas estaba efectuando su control político cuando la alarma comenzó a sonar y las luces intermitentes se encendieron en dicho foro.
El presidente en ejercicio, el socialcristiano Carlos Felipe García, envió a receso y luego se debió suspender la sesión para salir del edificio.
“Cuando se realiza un evento puntual como el sucedido, el sistema envía señales de alerta a los pisos superior e inferior inmediatos. De manera instantánea se activaron los protocolos de seguridad y evacuación, con lo que se determinó que se debió a una activación involuntaria del dispositivo, logrando descartar cualquier situación de emergencia”, indicó la administración.
La gerente general del Congreso, Karla Granados, externó que pedirán un reporte de lo ocurrido y adujo que se aprovechó el error para poner a prueba el funcionamiento de los protocolos de evacuación ante una emergencia en el Plenario Legislativo.
Es la tercera ocasión en que dicha alarma se activa de forma involuntaria durante este año.