La comunicadora Ericka Morera se convirtió en madre en 2018 y desde entonces se le ha visto ejercer ese rol con gran naturalidad, pues su pequeña actualmente tiene 4 años e impresiona pues suele ser muy carismática y espontánea cuando sale en las redes sociales de sus padres.
Sin embargo, Morera abrió un espacio en sus redes sociales para conversar con sus seguidoras sobre la maternidad y de cómo se idealiza esta faceta femenina.
“¿Qué es lo más retador de ser mamá? Las leo”, preguntó la creadora de contenido.
“Soy mamá a tiempo completo y según la sociedad ‘no hago nada’”, “tener la paciencia para aguantar a la gente que quiere enseñarle a uno cómo educar a los hijos”, “Que crean que no tenemos derecho a salir solo por el hecho de ser mamás”, fueron algunas de las respuestas de las cibernautas.
Como la opción de la cajita en Instagram deja responder, Ericka dedicó unas palabras a cada una de esas manifestaciones.
“Solo las que somos mamás sabemos la responsabilidad y dedicación que implica, siempre lo hacemos desde el amor, pero fácil no es, a veces me quedo pensando como ‘maquillan’ la maternidad, es hermoso claro, sin duda, uno conoce lo que es el amor real y puro, pero también a veces es cansado, retador, nos cuestionamos si lo hacemos bien y nos exigimos más de lo que podemos. Así que cada mamá es una megacampeona las admiro a todas”, aseveró Morera.
“Ahora hay demasiado exceso de información y tanta, hasta nos dicen cómo debemos educarlos o cómo debemos de ser como mamá… creo que cada mamá hace lo mejor que puede con las herramientas que tiene y con los valores que tiene también. Nadie puede decirnos cómo educar a nuestros hijos, podemos recibir consejos o algún tipo de guía, pero nosotras decimos qué es lo mejor para ellos”, continuó relatando.
“Además de ser mamás, somos seres individuales que necesitamos espacios para poder recargar”, finalizó Morera.