El técnico del Saprissa, José Giacone, sacó pecho al final del clásico. Indica que la Liga se encontró el gol, que ellos dominaron todo el juego y le tira a los árbitros.
¿Satisfecho con lo que muestra su equipo?
Pienso que fue un partido que dominamos de principio a fin. El rival se vino a plantear a no perder. Ellos encuentran un gol de una pelota divida que sale para atrás y ni siquiera elaboran el gol. Nosotros pateamos 17 córneres. Remate de Mariano que pega en el travesaño, balón que sacan de la raya… El fútbol a veces no te premia, pero era un partido para ganarlo 3 a 0 a como se paró el rival. Todo el partido jugamos en el área rival. Me da bronca porque no ganamos el clásico, porque fue una superioridad notable.
¿Algo que decir del arbitraje o tiempo de reposición?
El tiempo de reposición es vergonzoso, solo en la jugada de Joshua Navarro se perdieron 4 minutos. Es una vergüenza y en el primer tiempo lo mismo, más los cambios. No sé de donde venga. A veces uno piensa mal, pero los 4 minutos era vergonzoso, se debían jugar como 10 minutos.
¿Le molesta tener el control del juego y no anotar?
Los goles van a venir y el partido de los dos extranjeros fue muy bueno y eso es algo atípico. Sabin (Merino) hace el gol del empate, mientras Nicolás (Delgadillo) enfrentó y encaró, pero se quedó sin piernas y lo saqué.
¿Pidió alguna explicación a los árbitros?
No le voy a pedir explicación a los árbitros porque me sancionan. Esta declaración de que los 4 minutos son vergonzosos puede tener repercusiones, pero ya basta. Quien mide eso… la gente del VAR. Le entendí al cuarto árbitro que iban a ser 7 minutos (de reposición), pero al árbitro le van diciendo en el audio. Veo que no está clara la cosa.