Siguiendo los pasos del presidente Carlos Alvarado, el equipo de transición de Rodrigo Chaves tendrá como base de trabajo oficinas del Instituto Nacional de Seguros (INS).
Este equipo se instaló este miércoles y se mantendrá hasta el 8 de mayo cuando el representante del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) tome las riendas del país.
“Desde el día de hoy (ayer) y hasta el próximo 8 de mayo, el INS será la casa de don Rodrigo Chaves, sus vicepresidentes y su equipo de trabajo. Contarán con las oficinas y facilidades que requieran en la planta ejecutiva, en un ambiente de trabajo institucional. Las instalaciones del INS poseen las condiciones óptimas para recibir, entrevistar y atender a las personas y grupos que consideren necesario, de cara a la toma de posesión.
Por disposición de la Presidencia Ejecutiva y de la Gerencia General, las personas que sean designadas para ocupar la Presidencia de la República y sus equipos de trabajo están invitadas a utilizar las instalaciones del INS para llevar adelante la ardua tarea de conformar su gabinete y atender las gestiones previas a la toma de posesión”, confirmaron en el INS.
INICIA TRANSICIÓN
Carlos Alvarado también confirmó que su equipo de trabajo junto al del presidente electo Rodrigo Chaves iniciaron el periodo de transición de gobiernos.
La idea de estas reuniones es que el equipo de transición de Chaves, liderado por Natalia Díaz, conozca desde adentro la situación en que el gabinete Alvarado Quesada dejará al país. Por parte de Zapote será la ministra de la Presidencia, Giannina Dinarte, quien se encargue de ser el enlace entre los trabajos del gobierno saliente y el entrante.
Alvarado mencionó en conferencia que desde Presidencia ya iniciaron la coordinación de efectivos de seguridad para que resguarden al nuevo mandatario antes de que asuma el poder.
A pesar de que los trabajos de Casa Presidencial para iniciar su salida ya empezaron, Alvarado no quiso confirmar cuándo recibirá la visita de Chaves. “Ya la seguridad del Estado está a disposición del presidente electo para protegerlo a él y a su familia dado que es un tema de Estado. Aún no hemos establecido una fecha para recibir a don Rodrigo acá en Casa Presidencial, pero como digo nosotros en eso tenemos flexibilidad porque entendemos que está en un momento donde tienen que armar equipo, tienen que tener muchas reuniones, atender prensa, entonces coordinaremos el momento en que sea más oportuno para él”, mencionó Alvarado.
A BUSCAR BRETE
En otros temas, el mandatario expresó a los medios de comunicación que aún no sabe qué va a hacer una vez que entregue la banda presidencial. Extraoficialmente se dice que Alvarado tiene ofertas de trabajo en una universidad británica, sin embargo, esta versión aún no es confirmada por el presidente.