El Everton de Bryan Oviedo tendrá fogueos de lujo antes de que inicie la Premier League. El combinado azul será parte de la Internacional Champions Cup, que año a año se celebra en suelo estadounidense.
El tico y sus compañeros se verán las caras mañana ante la Juventus de Italia, que recién incorporó a sus filas a Carlos el “Apache” Tévez, argentino que militó la campaña pasada en el Manchester City. Además, la escuadra azzurra cuenta con figuras de peso como el portero Gianluigi Buffón, Martín Cáceres, Sebastián Giovinco, Fernando Llorente, Andrea Pirlo y Arturo Vidal.
El juego será en el AT&T Park Stadium de San Francisco a las 7 de la noche (hora de Costa Rica).
Si los azules sacan el partido se toparán con el vencedor del choque entre el poderoso Real Madrid y el Galaxy de Los Ángeles, que se disputará el jueves. Y si pierde enfrentará al perdedor de los merengues y angelinos.
El certamen lo conforman 8 escuadras, 7 provenientes del Viejo Continente y el conjunto gringo. Italia aporta 3 representativos que son: Juventus, Milán e Inter de Milán; España 2: Real Madrid y Valencia; e Inglaterra 2: Chelsea y Everton. Cada combinado tendrá tres partidos de fogueo.Oviedo está muy emocionado porque el técnico Roberto Martínez lo está tomando mucho en cuenta, le ha concedido minutos para mostrarse, en su afán de abrirse hueco en el once titular.
“Todo empieza de cero ahora con la llegada del nuevo cuerpo técnico y algunos jugadores cada quien tiene que hacer las cosas bien en la pretemporada para ganarse un cupo en el equipo titular”, citó el exmorado.
El lateral resaltó la ventaja que el timonel hable el mismo idioma. “Es bastante importante porque al hablar español me ayuda mucho a entender las tácticas e indicaciones que quiere, le ha dado la oportunidad a todos de que jueguen y demuestren las cualidades que tienen”.
De la gira por Estados Unidos el costarricense afirmó: “se vienen juegos importantísimos y lindos para uno como jugador, el poder enfrentarse a grandes equipos a nivel mundial”.
La temporada anterior tuvo poca participación y eso le dejó un mal sabor de boca que espera endulzar este nuevo curso. Sabe que la competencia con Leighton Baines, dueño de la banda, es bastante fuerte, pero no se deja vencer antes de tiempo.
DUELOS
Valencia y Milan abrieron el torneo amistoso el sábado en Mestalla, único partido que se hizo fuera de la tierra del Tío Sam. Los rojinegros le ganaron 1-2 a los valencianos y están sembrados para las semifinales, su rival será el Chelsea de José Mourinho o el Inter de Milán. La Copa se divide en conferencia del Este y Oeste, y tendrá desarrollo en distintos escenarios como Indianápolis, Nueva York, Los Ángeles, Phoenix, San Francisco y Miami. La final será el 7 de agosto en el Sun Life Stadium de Miami.