El Movistar Team de Andrey Amador ganó la etapa 16 del Giro de Italia con el español Alejandro Valverde y mantuvo vivas sus aspiraciones de ganar la carrera italiana.
El costarricense bajó al octavo puesto de la clasificación general y quedó a 8 minutos y 53 segundos del líder Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo). En la etapa de hoy, Amador llegó en la posición 19 a 3 minutos y 20 segundos de su compañero de equipo.
Alejandro Valverde resurgió y se impuso en la decimosexta etapa disputada entre Bressanone y Andalo, de 132 kilómetros, en la que el holandés Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo) mantuvo la maglia rosa de líder.
Valverde superó en un \\\”sprint\\\” reducido al holandés, ambos con un tiempo de 2h.59.54, mientras que el ruso IlnurZakarin entró a 8 segundos.
Este miércoles se disputa la decimoséptima etapa entre Molveno y CassanoD\\\’adda, de 196 Kilómetros.