El consorcio Setex-Alpha-San José, integrado por las empresas Setex-Aparki S.A. y Alpha Investments Group Aig S.A., que trabajan en el país con el nombre EPark Costa Rica, administrará por 5 años más los parquímetros de la ciudad capital.
Dicha decisión la tomó este martes el Concejo Municipal josefino en la sesión ordinaria No. 18, con siete votos de los regidores a favor de contratar a EPark y cuatro en contra, con lo cual echaron abajo la intención del alcalde Diego Miranda de contratar a otra empresa.
De esta manera, la compañía que inició con el servicio en 2012 continuará al menos hasta 2034, al quedar en firme la licitación mayor 2023LY-000009-0015499999.
En abril pasado, el Concejo de la anterior Administración había declarado “infructuoso” dicho proceso, al acoger la recomendación de la Proveeduría de la Municipalidad, pues señaló que la oferta de la empresa no cumplía con la totalidad de los requisitos solicitados en el cartel.
Sin embargo, el consorcio apeló ante la Contraloría General de la República y esta resolvió a favor de la compañía, por lo que el procedimiento de contratación se devolvió al órgano colegiado del municipio.
De acuerdo con Control Vial, el gobierno local dejó de ingresar a sus arcas cerca de ¢246 millones durante agosto, ¢136 millones por el cobro de 3.000 parquímetros y ¢110 millones por multas por mal estacionamiento.