Una investigación policial permitió revelar la forma en que un grupo integrado por tres hombres y una mujer habría enviado cocaína vía aérea hacia Estados Unidos.
La Policía de Control de Drogas (PCD) desarticuló la organización que pretendía mandar la sustancia ilícita en hieleras con pescado congelado.
La acción se realizó en cuatro operativos de la PCD, los cuales se efectuaron en Portalón de Quepos, Puntarenas, donde se capturó a los sospechosos y decomisaron dinero en efectivo.
Inicialmente, los oficiales antinarcóticos detectaron la carga de coca oculta en una hielera con pescado fresco que iba hacia EE.UU.
ALLANAMIENTOS
Los oficiales de la PCD, cuerpo policial del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), desarticularon a la organización de tráfico internacional de estupefacientes integrada por cuatro costarricenses.
Ellos pretendían mandar una carga de cinco kilogramos de cocaína oculta en una hielera con pescado fresco.
El operativo se realizó en Quepos, cuando los investigadores de la PCD allanaron cuatro viviendas localizadas en Portalón.
En dichos recintos capturaron a los sospechosos y lograron el decomiso de ¢470 mil en efectivo.
LOS DETENIDOS
Luego de una incautación realizada el 19 de enero anterior, los agentes comenzaron la investigación que los llevó a las detenciones de este 9 de febrero.
Los oficiales lograron identificar a los cuatro integrantes de la organización criminal.
Se trata de cuatro ticos, quienes no tenían antecedentes ni causas judiciales pendientes.
Los capturados son tres hombres identificados con los apellidos Jiménez Obando de 32 años, Jiménez Hidalgo de 29 y Quesada Flores de 35. Además, una mujer apellidada Fallas Sánchez de 27.
DECOMISO
El 19 de enero del 2021, la PCD hizo una revisión de rutina de cargas en las bodegas cercanas al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de Alajuela.
Se trata de una labor normal dentro de las funciones asignadas a dicho cuerpo policial, pero producto de ella los efectivos localizaron una carga ilícita.
La mercancía iba oculta en una hielera con pescado fresco congelado que pretendía salir del país vía aérea con ruta a los Estados Unidos.
La PCD decomisó en esa ocasión un total de cinco paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado de un kilogramo.