La Sabana.- Horacio Ramírez Chacón está que no cabe de contento, pues ayer cerró su participación en el atletismo de los Juegos Paracentroamericanos con tres medallas de bronce logradas en 100, 200 y 400 metros planos en el Estadio Nacional.
El atleta afirmó que no fue fácil alcanzar estas preseas porque en su natal Cartago no le prestan pistas para entrenar y tiene que lanzarse solo a las calles para cumplir a diario con sus tareas.
“Para estos Juegos tuve problemas para entrenar porque en el Tecnológico de Cartago no me dan el permiso para usar su pista sintética, entonces he tenido que irme a entrenar en la pura calle con condiciones difíciles y peligrosas. Pese a esto logré tres bronces en mis primeros Juegos”, declaró Ramírez a DIARIO EXTRA.
Sobre su discapacidad Horacio dijo: “Tengo mielomeningocele. Es una enfermedad compleja, estoy inmovilizado de la cintura para abajo, pero gracias a Dios esto nunca ha sido obstáculo para salir adelante en el deporte”.
A sus 33 años no ha encontrado empleo y no logró sacar el colegio. Por el momento se mantiene en la disciplina gracias al aporte de patrocinadores de la zona que confían en su trabajo.
“Gracias a mis patrocinadores estoy donde estoy, ahí me la voy jugando. Mi sueño es representar a Costa Rica en el exterior. Seguir la carrera que tienen varios de mis compañeros”, finalizó el brumoso.