José Giacone, el estratega del Saprissa, fue muy claro en señalar que no le gustó que a su equipo le faltara generar más fútbol, en el juego que empataron sin goles ante San Carlos.
¿Qué le deja este juego?
Nosotros vinimos a ganar y lamentablemente no lo pudimos hacer. Contamos con muy pocas situaciones de gol. En fase defensiva estuvimos muy aplicados, pero nos faltó un poco más de generación de fútbol, de tres cuartos de cancha para adelante.
¿Cómo describe el encuentro?
Fue un partido contra un equipo bien trabajado, que presiona muy corto en esta cancha, en el medio del campo. Había que evitar transiciones, por eso nos costaba definir la salida. Somos un equipo al que nos gusta salir jugando; sin embargo, era un partido donde nos exponíamos a transiciones si perdíamos la pelota. No pudimos llevarnos los tres puntos, que era lo que queríamos.
¿Ha crecido Saprissa?
Tácticamente, el equipo se comportó correctamente, pero nos falta generar, quedamos debiendo en cuanto a la generación de juego. Yo no soy un tipo que ponga excusas, pero combinar en esta cancha es muy complicado. Es combinar precisión con velocidad, porque en esta cancha la pelota rebota muy fuerte y es complicado, pero eso es para los dos y no me estoy excusando. Nos vamos con el sinsabor de no conseguir la victoria.
¿Cómo está Mariano Torres?
Mariano viene en una evolución y esperemos que esté para el partido contra Liberia. Es una evolución de una carga muscular. Esperamos que esté lo más pronto posible.
¿Cómo prepara el juego ante Liberia?
Las canchas complicadas son para los dos equipos. Vamos a una cancha muy golpeada por el clima, como la de Liberia. No creo que sea ventaja ni desventaja. Obviamente, nosotros debemos buscar el triunfo en cualquier cancha y esa no va a ser la excepción.
¿Cómo toman tener que cerrar una posible final de visita?
Nosotros tenemos fe, yo le tengo fe a la planilla y al equipo. Hemos ido captando cosas de las que quiero y los jugadores se han entregado al máximo. Soy muy optimista para lo que viene.
A los morados todavía les hacen falta un par de juegos, es decir, 6 puntos. Están en zona de clasificación pero todavía no la han definido.
El próximo jueves a las 8 de la noche se miden al Municipal Liberia en el estadio Edgardo Baltodano Briceño de la Ciudad Blanca.
El domingo cierran la fase regular contra Santa Ana en el estadio Ricardo Saprissa Aymá.