El técnico Luis Fernando Fallas, del Puntarenas F.C., es directo en señalar la agresión física y verbal de la que fue objeto, por parte del portero Kevin Briceño, quien juega con Cartaginés y está convocado a la Selección Mayor de Fútbol de Costa Rica.
Después de los minutos reglamentarios y cuando ya el balón no estaba en disputa, en el juego entre el P.F.C. y los brumosos se dio el encontronazo que describe el entrenador porteño.
“Las cámaras lo captaron porque me enseñaron el video. Cuando yo vengo saliendo, pues Kevin (Briceño) llega y me mete un… con el hombro me golpea, a propósito, obviamente y empieza a insultarme. Ahorita que vengo a la conferencia (de prensa), veo que viene corriendo por acá. Creo que estaba el delegado de la Unafut, que es testigo, que lo vio también. Vino a retarme a pelear y a amenazarme de que iba a ir a buscarme a Orotina y otras cosas más. Hay testigos de la situación que se dio ahorita”, dijo el estratega ante todos los medios presentes.
Cuando se le cuestionó si antes en su carrera había vivido algo igual dijo que no. “Este tipo de incidentes de que él vino a amenazarme y a insultarme acá, pues es la primera vez que me sucede. Obviamente, pues creo que nosotros como profesionales debemos comportarnos. Él es uno de los porteros de la selección nacional y para mí tomó una actitud no ética como profesional, pero eso ya es un tema de él. Yo trato de mantenerme tranquilo. Insisto yo vengo tranquilo. Ahí estaba don Wagner (Acuña, delegado) el señor de la Unafut, con el que estaba ahí. Él (Kevin Briceño) fue el que vino a retarme a pelear, pero cuando vio que salieron los medios se retiró y se asustó un poquito, pero bueno. Desearles que tengan un buen regreso a todo el equipo de Cartago y también a Kevin”.
A Fallas se le recordó que él había estado en Cartaginés y en ese momento jugaba Briceño. A la pegunta de cómo fue en ese momento la relación entre ellos responde “normal, profesional, pero no quiero referirme más al tema. Yo entiendo que se sintiera frustrado por el resultado, pero me sorprende que me esperara para salirse del camerino. Se vino, dentro de la cancha, como unos 50 metros. Es uno de los porteros de la selección y le deseo éxitos a él, a Briceño y a toda la delegación de Costa Rica en los partidos ante Panamá, porque uno es costarricense”.
Habrá que esperar a ver si el silbatero central o sus asistentes se dieron cuenta de lo sucedido o si el Delegado de la Unafut hará un informe de lo acontecido.