Como pocas veces sucede en nuestro, esta vez el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo reveló los errores de sus jugadores en el Municipal Liberia. Además, les dio un jalón de orejas en público.
¿Qué analiza de la derrota 2 a 0 ante Puntarenas F.C.?
Enfrentamos a un muy buen equipo, que pasa por buen momento y por eso está invicto. Nos condicionó el gol tempranero que nos llevó a tener un desorden y no me gustó porque el equipo debe partir del orden y el cuadro de enfrente fue mejor que nosotros. Debemos corregir muchos errores. Me preocupa que sigamos cometiendo los mismos errores que desde que yo llegué.
¿Qué mejorar porque viene San Carlos?
Lo que me preocupa es el tema de los errores que estamos comiendo. Sabíamos que por las bandas son muy fuertes y los laterales profundizan, pero les dimos muchas opciones, no quisimos jugar y eso es preocupante. Contra Herediano tuvimos la pelota y la regalamos al rival. Si no jugamos al fútbol es difícil poder ganar. Debemos tener la posesión de la pelota para no sufrir.
¿Cuánto le preocupa entrar en zona de descenso, al quedar a 7 puntos del colero que es Santa Ana?
Lo más preocupante es nuestro aparato defensivo porque no defendemos bien. Todos debemos defender, no solo los defensores. Si no mejoramos lo defensivo seguiremos sufriendo. Si el jugador no se convence, si no tenemos la pelota no hacemos nada. Debemos ser agresivos, porque somos frágiles en los mano a mano y fácilmente nos condicionan.
¿Cuándo veremos ya un equipo con la idea que usted quiere?
El equipo fue un desorden. Jugó muy mal. Debemos ser más agresivos porque estamos peleando el tema del descenso. No es el equipo que pretendemos. No nos alcanza, debemos de cambiar de ritmo, porque este ritmo nos lleva a cometer muchos errores. Hay que trabajar duro.