Entregarán anteojos a niños con síndrome de Down

      Como parte de la campaña “Elena”, que tiene como finalidad brindar anteojos a niños con síndrome de Down, 115 menores se vieron beneficiados.La entrega se realizó en el Hospital Nacional de Niños (HNN), donde llegaron menores de 0 a 12 años de diferentes partes del país como Talamanca, Río Frío, Nicoya, Guanacaste, […]

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

 

 

 

Como parte de la campaña “Elena”, que tiene como finalidad brindar anteojos a niños con síndrome de Down, 115 menores se vieron beneficiados.
La entrega se realizó en el Hospital Nacional de Niños (HNN), donde llegaron menores de 0 a 12 años de diferentes partes del país como Talamanca, Río Frío, Nicoya, Guanacaste, Puntarenas.
Además, a los nuevos menores que acudieron a la campaña se les realizó un examen de vista para conocer el tipo de padecimiento, así como la clase de anteojos que requieren.
Una vez detectado el problema de visión, se les hizo entrega a los padres y encargados del menor una receta médica para que el niño seleccionara el aro del lente y posteriormente se cancelaron entre ¢4.250 y ¢6.900 en efectivo.
Ese monto, en comparación con lo que cobran en clínicas privadas, está muy por debajo, lo cual lo hace accesible para la población que cuenta con la garantía de que los anteojos adquiridos son de buena calidad y son los óptimos para los pequeños.
Esta iniciativa forma parte de las estrategias que ha venido realizando la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) con el propósito de cerrar vacíos hacia esta población en la parte oftalmológica, con dotación de lentes y el servicio de funcionarios profesionales en la materia.
La presidenta de la CCSS, Martha Esquivel, afirmó que “hemos visto personas que vienen desde diversos puntos del país para que sus niños se hagan los exámenes en un ambiente muy amigable, y dispuesto bajo una condición infantil y con la calidad que se le da el servicio de óptica de la CCSS, y sin lugar a duda tener los lentes en un plazo de 15 días a un mes”.
La medida tiene satisfechos a los funcionarios de la Caja que han trabajado para brindar una buena atención a los pequeños asegurados, quienes ahora podrán gozar de una mejor calidad visual en su diario vivir.
Cabe resaltar que para poder participar en la campaña los chiquitos tenían que estar asegurados y al día. En el caso de los niños asegurados por el Estado y que pertenecen al Régimen No Contributivo de Pensiones, no debían realizar ninguna erogación.