Alrededor de 12.000 empleados que laboran en el sector privado recibirán ¢1.180 millones de salario escolar producto de la reducción autorizada durante el año pasado.
Del 2 al 15 de enero es el plazo otorgado por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal (BPDC) para que los 11.900 trabajadores procedan a retirar el ahorro.
El retiro de esos fondos, así como la apertura de este tipo de ahorro, se puede realizar a través de las plataformas de servicio del banco en cualquiera de sus oficinas en el país.
“Seguimos comprometidos con impulsar el aprovechamiento de herramientas financieras como el ahorro, que permiten a las personas trabajadoras y a las familias mejorar su calidad de vida. Prueba de esto es que cerca de 12 mil personas trabajadoras del sector privado del país tendrán en esta época acceso a un importante soporte económico gracias al ahorro, que les permitirá afrontar los gastos propios del inicio del año, como la famosa cuesta de enero y la entrada a clases”, expresó Magdalena Rojas, gerente general corporativa.
Este ahorro se creó mediante la Ley 8.682, “Promoción del Salario Escolar en el Sector Privado” durante 2008, con el fin de brindar un producto diseñado para las personas colaboradoras.
Los aportes mensuales los define el empleado y se realizan en forma directa a través de la deducción de un porcentaje de su sueldo entre 4,16% y 8,33%.
Por su parte, en el sector público, en lo referente al Gobierno Central, la entrega del salario escolar está programado para el próximo 22 de enero.