Por primera vez en el país, en el marco del Día Nacional de la Vida antes de Nacer, el Frente Nacional por la Vida (Frenavi) galardonó a cinco organizaciones que luchan por la conservación de la vida dentro del vientre, en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños.
El objetivo de la actividad era homenajear a aquellas personas o asociaciones que han velado por la protección de la vida humana en todas sus etapas de desarrollo.
“El Frente Nacional por la Vida se siente sumamente agradecido y honrado de reconocer públicamente el trabajo que han realizado estas instituciones a favor de la vida, de los embarazos en crisis, a favor del adulto mayor con necesidades especiales, a favor de los niños y los sectores vulnerables y de las personas que han sido víctimas del tráfico sexual.
Creemos que es sumamente importante la labor que han realizado estas instituciones”, comentó Shirley Díaz, representante del Frenavi.
LOS GALARDONADOS
La primera organización premiada fue el Instituto Femenino de Salud Integral (Ifemsi), que trabaja a favor de las mujeres que viven un embarazo inesperado o la pérdida de un hijo. Ha logrado salvar la vida de 1.500 niños.
Priscilla Díaz, directora de Ifemsi, dijo que “este premio tiene tres razones de ser, la primera la sociedad costarricense, en segundo lugar es por toda la familia Ifemsi y la última son los 1.500 bebés salvados del aborto”.
Después recibió el premio la organización Casa Viva, que se encarga de buscar un hogar a niños que fueron abandonados por sus padres, además de velar por el derecho de que vivan en familia.
Por otro lado, Fundación Rajab también recibió un reconocimiento por sus 25 años de lucha contra la trata de personas.
\”Estamos superfelices de colaborar con estas mujeres para que sepan que hay un futuro y que trabajamos en empoderarlas para que puedan asumir esta maternidad”, manifestó Karla Hernández, de Fundación Rajab.
La Asociación Obras del Espíritu Santo fue galardonada por su amplia labor y apoyo en educación, alimentación y cuido de niños de escasos recursos económicos.
Finalmente, a la Asociación Costarricense de Alzheimer y Otras Demencias Asociadas (Ascada) se le premió por capacitar a familiares y cuidadores de pacientes con el mal de Alzheimer y enfermedades afines.