Entre lágrimas y plegarias, familiares, amigos y conocidos de Nadia Peraza le dieron el último adiós a la joven madre, quien en apariencia fue asesinada por su pareja sentimental.
Peraza fue reportada como desaparecida por sus allegados y aproximadamente un mes después sus restos fueron encontrados en un refrigerador.
Durante el fin de semana, por aproximadamente 2 horas, se realizó un culto evangélico, en el que elevaron plegarias al cielo, pero, además, la recordaron a y describieron como alguien alegre.
Una vez terminada la ceremonia, sus familiares le realizaron un homenaje, donde, uno a uno, fue poniéndole una flor blanca en una mesa donde estaba la urna con sus cenizas.
Juan Cortés, padrastro de Peraza, acompañado de Marilyn Espinoza, madre de la misma, salieron a conversar con los medios y recordaron a la población que los síntomas de violencia se van presentando poco a poco.
“El mensaje que doy hoy para las personas que sufren violencia, ya sea una hija o una madre, es que no se permita el primer paso, todo puede empezar con un levantamiento de voz. Si aceptan este tipo de violencia va ir en crecimiento, esas cosas no son de aceptar”, indicó Cortés.
También dijo que lo que más van a recordar de su hija es la alegría con la que se desenvolvía.
“Nos estamos basando en el apoyo familiar. Vamos a recordar su alegría, verla salir y pasear. Vamos a salir adelante y seguir criando a la chiquita (nieta), estamos avanzando.
Lo que pasó, bien o mal, tenemos que aceptarlo, nos queda recordar la alegría de ella y ver cómo era apegada a la chiquita”, agregó.
Una vez terminado el acto religioso, los presentes en el templo procedieron a escribir un mensaje en unos globos blancos donados por la funeraria, donde pusieron algunos sentimientos, así como palabras que sintieron que les faltó decirle a la joven madre.
Luego los elevaron al cielo, donde hasta la hija de Peraza, en medio de su inocencia, le envió una bomba a su madre mientras la urna era cargada por Gerald Peraza, hermano de la fallecida, quien entre lágrimas conversó con DIARIO EXTRA y dijo que su hermana era muy valiente.
“Ella era una persona valiente, trabajadora, honesta. Cuando ella necesitó ayuda siempre estuve para ella, por algunas razones me tuve que alejar, pero siempre estuve pendiente. Voy a recordarla como lo que era, una persona valiente, la verdad no tengo palabras para decirlo”, alegó.
Carlos Espinoza, tío de la joven, expresó a El Periódico del Pueblo que jamás iba a olvidarla.
“Cuando alguien se lleva en el corazón no se recuerda, se lleva en la mente y no se olvida. Recordar para mi es traer a la mente algo que uno olvidó y a ella no la vamos a olvidar y la vamos a llevar en el corazón”, expresó.
Además, agregó que siempre estaba sonriendo.
“Ella era muy alegre, siempre estaba sonriendo, siempre hacia algún chiste para reír. Molestaba mucho también, me decía viejillo, pero son cosas que uno recuerda con alegría, frases y expresiones que uno llevara guardado en su corazón”, enfatizó.
El tío de Peraza dijo que, al momento que se enteró de la noticia, le pidió a Dios que perdonara al causante de esta situación.