Las matanzas porteñas no acaban y sigue aumentando la lista de casos que investiga este 2023 el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Otro joven, de 18 años, a quien de momento no identifican las autoridades, fue acribillado en el patio de su vivienda, en Esparzol de Esparza, Puntarenas.
El reporte de las autoridades es que los sicarios entraron hasta el patio de la casa de este muchacho y con 6 plomazos lo acabaron, incluso cuando cayó al suelo lo terminaron de rematar.
La gente que estaba cerca del muchacho avisó al 9-1-1. Desde la Fuerza Pública informan que, tras recibir el reporte, mantienen persecución de los asesinos. Se presume que el crimen tiene relación con una venganza por drogas.
La Cruz Roja llegó al lugar y confirmó que el joven ya no tenía signos vitales y la escena quedó custodiada por los uniformados del Ministerio de Seguridad Pública, quienes resguardaron la vivienda hasta la llegada de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Los judiciales recolectaron indicios en la vivienda y levantaron el cuerpo del muchacho para llevarlo a la morgue judicial.
ASESINATOS SE DUPLICARON
Las cifras que Puntarenas presenta en este inicio de año son abrumadoras, ya que el OIJ reporta que las muertes en esta provincia costera se duplicaron. Para el 2022, durante los primeros 15 días, las estadísticas registran 3 muertes sangrientas en Puntarenas, mientras que en estos primeros días ya suman un total de 7 muertes, incluyendo esta última.