Otro trágico accidente acuático cobró la vida de un hombre, identificado con el apellido López de 27 años de edad, muy cerca de la planta hidroeléctrica de Pirris en Cartago.
La información preliminar proporcionada por las autoridades locales indica que la víctima se encontraba con otra persona en el sitio cuando ingresó a una poza y por circunstancias que aún se investigan hubo complicaciones por lo que lamentablemente se ahogó.
Socorristas respondieron al llamado de emergencia, no obstante, cuando llegaron el paciente no tenía signos vitales así que procedieron a recuperar el cuerpo para que posteriormente el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) efectuara el correspondiente levantamiento, al igual que el traslado a la morgue donde harán la autopsia.
Las autoridades continúan con las pesquisas para esclarecer las circunstancias exactas que propiciaron este suceso.
Por su parte, la comunidad lamenta el deceso y subraya la importancia de mantener precaución en los entornos acuáticos para prevenir tragedias similares.
Sumersiones
Semana Santa generó cifras superiores al año anterior con respecto a fallecidos y precisamente los hechos que más atendieron los rescatistas fueron los accidentes acuáticos, pues al menos 10 personas perdieron la vida de esta manera, este número evidencia un aumento en comparación con 2023.
Por otra parte, se realizaron 7.059 prevenciones a quienes estaban en situaciones de peligro mientras disfrutaban en un río o el mar.
Es por eso que las autoridades continúan con los llamados de atención con el objetivo de evitar más incidentes de este tipo.