Herediano venció 1-0 al Saprissa y enterró al Monstruo en la propia Cueva, un resultado que confirma la recuperación del campeón y hunde a la “S” en el fondo de la tabla, lejos de zona de clasificación cuando solo restan siete fechas para el cierre de la primera fase del Torneo Clausura 2022.
Jeaustin Campos sorprendió con línea de cinco en defensa, pero el planteamiento se derrumbó a partir de una muy cuestionable expulsión de David Guzmán al minuto 30. El capitán de la “S” discutió con el árbitro Juan Gabriel Calderón luego de una falta de Aubrey David y de manera increíble se ganó dos tarjetas amarillas en menos de un minuto y adiós. Una decisión demasiado drástica del silbatero porque pareció una discusión normal, sin sobresaltos ni insultos por parte del jugador morado. A partir de ahí el partido fue un ejercicio de ataque contra defensa, con el Team florense monopolizando el control del balón y generando constantes llegadas de peligro al área enemiga. Aarón Cruz evitó el 0 a 1 en el cierre del primer tiempo con un par de atajadas acrobáticas y ya en la etapa complementaria voló para evitar un golazo de Gerson Torres.
Yendrick Ruiz estrelló un tiro libre en el horizontal en el minuto 53 y Diego González reventó el vertical izquierdo de Aarón Cruz con un zurdazo al 68’.
Parecía que la bola no iba a entrar, pero en el cierre del encuentro apareció Kennedy Rocha para ganar un balón en el centro del área grande, controlar con el pecho, definir de puntazo y marcar el gol del triunfo rojiamarillo.