El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y la Asociación Cultural de Santa Cruz, en Guanacaste, se unieron para suscribir un convenio de cooperación, este 23 de julio, que permitirá a ambas instancias trabajar de manera colaborativa para garantizar la operatividad, el mantenimiento y la remodelación de la Casa de la Cultura de Santa Cruz.
De esta forma, se facilitará el acceso, la conservación y la difusión de la cultura a la población del cantón de santacruceño.
“La Casa de la Cultura de Santa Cruz se ubica en un inmueble propiedad del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), desde 2019, por lo cual, el MCJ, mediante este convenio, se compromete a atender el mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura, cubrir los gastos de servicios públicos, garantizar el libre acceso de todas las personas a este edificio; además, sufragar y destinar contenido presupuestario para la remodelación, mantenimiento y operatividad de dichas instalaciones”, explicó MCJ.
En el caso de la Asociación Cultura de Santa Cruz, se encargará de hacer uso responsable de la edificación, en coordinación y articulación con la Dirección de Gestión Sociocultural del MCJ; además, se compromete con mantener invariable el uso y los fines de este centro cultural.
La firma se realizó en el marco de la gira del Gobierno de la República por Guanacaste, en conmemoración del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.