El excanciller de la República, Enrique Castillo, renunció a su precandidatura con el Partido Liberación Nacional (PLN).
Así lo dio a conocer Castillo, este martes, a través de un comunicado.
Aseguró que su decisión se dio luego de “un análisis profundo del contexto político nacional”.
“Hace año y medio, motivado por la grave crisis que atraviesa Costa Rica en todas las áreas, como salud, seguridad, educación, infraestructura, ambiente, pobreza, desigualdad, violencia de género y otros ámbitos fundamentales, decidí dar un paso al frente y ponerme al servicio del partido y del país. Lo hice con la firme intención de aportar soluciones efectivas y dignificar la política a través del ejemplo”, expresó Castillo.
“Después de mucho meditar, he llegado a la conclusión de que los líderes políticos debemos, en este crítico momento histórico, contribuir al diálogo sereno, la concertación y la unión del país.
En el seno del PLN, por supuesto, también debemos impulsar el diálogo, la unión y la tolerancia a la crítica y a la autocrítica. En este contexto, he decidido hacer mi aporte declinando mi precandidatura en aras de esos nobles fines”, afirmó.
Siguen como precandidatos
Ahora siguen en contienda cuatro precandidatos en el partido verdiblanco:
- Álvaro Ramos, expresidente de la CCSS y economista
- Carolina Delgado, diputada del PLN
- Gilbert Jiménez, diputado verdiblanco
- Marvin Taylor, exbanquero
La Asamblea Nacional para elegir al candidato verdiblanco se realizará el próximo 6 de abril.