Caben 5 automóviles
Una falla en el alcantarillado pluvial que corre por Heredia dejó a una vecina del Hospital San Vicente de Paúl, ubicado en el cantón central, con un hueco de enormes dimensiones frente a su casa.
El hundimiento, que se encuentra en calle Las Cloacas, posee una longitud de 24 metros, equivalente a cinco automóviles, y tres metros de profundidad, sin embargo, los lugareños indican que día con día crece.
“Ahí se hundió la calle y pusimos algunas señales para que no pasaran, pero al día siguiente ya amaneció un hueco bastante grande. No oímos nada y no supimos a qué hora fue, porque mi esposo salió a las cuatro de la mañana y ya estaba ahí el hueco. En dos días creo que se ha venido haciendo como más y más grande”, relató Magaly Jiménez, quien vive enfrente de dicha calle.
Sin embargo, esta situación no es nueva para ella, pues en 14 años de residir en la propiedad es la segunda vez que el sistema de alcantarillado deja grandes afectaciones en la vía, lo que le preocupa pues teme que su hogar también resulte perjudicado.
“Con la lluvia se ha ido hundiendo ahí. Tiene un año por lo menos de que se ha empezado a dañar la calle. Nosotros vimos que cuando la hicieron eso es un relleno, no está firme y cuando llueve se llena tanto que destroza la calle inclusive”, expresó Jiménez.
Al consultar a las autoridades municipales, el funcionario Luis Méndez, de la Unidad Técnica de Gestión Vial, externó que ya se encuentran desarrollando las labores y estudios necesarios para atender la emergencia, lo que podría tener un costo superior a los ¢10 millones.
“El daño es en la línea de la tubería donde hace un tiempo también ha tenido un par de daños más.
Entonces se va a plantear un proyecto a mediano plazo para la sustitución de la tubería por una de mejor calidad y mayor resistencia, por el tipo de aguas que discurren por ahí”, explicó.
*Colaboró Extra Noticias