Cuatro reos de apellidos Quintana, Jiménez, Castillo y Arias son los sospechosos directos de darle muerte a los reclusos William Frini Herrera, de 39 años, y Alberto Lowe Russell, de 48 de edad aunque en el enfrentamiento mortal supuestamente participaron 50 presos más.
Por este acto sangriento, el Tribunal Penal de Alajuela inició la mañana de ayer el debate contra los imputados acusados de dos homicidios calificados.
Tal como lo informó DIARIO EXTRA en la edición del 3 de enero del 2012, los hechos se registraron en el ámbito B del Centro Penal La Reforma. Los hoy occisos descontaban cinco años y medio por agresión calificada y portación de armas prohibidas y cuatro años y medio por robo agravado y portación de armas prohibidas.
Lowell, era conocido como “Zuti” y había descontado una sentencia de 25 años por una unificación de causas por posesión y transporte de drogas, evasión y homicidio simple y calificado. Mientras que Frini anteriormente descontó seis años por robo agravado y ocho años por infracción a la ley de psicotrópicos.
Aparentemente, “Zuti” era el líder en el ámbito y su sucesor era Frini, a ambos les guardaban respeto cuando un grupo de reos planeó bajarlos del lugar en el que los tenían. En esta situación resultaron heridos otros dos presidiarios que fueron trasladados al hospital por personal de la cárcel y sobrevivieron a las heridas.