Un hecho insólito se dio en San Pedro Sula, de cara al juego de este viernes entre las selecciones de Honduras y México, por los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
El juegó está pactado para las 8 de la noche en el estadio General Francisco Morazán, pero hubo medidas extremas de seguridad a la llegada de la delegación azteca a su hotel de concentración
Los periodistas, fotógrafos y camarógrafos no tuvieron acceso libre a declaraciones ni tomas, sino que se les colocó detrás de una especie de jaulas metálicas. Esto por supuesto que molestó tanto a los comunicadores catrachos como aztecas.
David Medrano, de TV Azteca, critica la medida. “Son formas diferentes, entendemos las vallas por los aficionados, pero no podemos tirar tomas enrejados”.
Carlos Guerrero, de la misma televisora, fue un poco más comprensivo. “No es una falta de respeto, dijeron que acordonaron la zona, pero lo que colocaron es una jaula. Tenemos que adaptarnos”.
En una de las fotografías se aprecia a un periodista de Fox Sports, dentro de esta jaula sin poder moverse lo mínimo para al menos tener una declaración.
El juego de vuelta será el martes 19 en el estadio Nemesio Diez de Toluca, a las 8:30 p.m.