El porteador Luis Arturo Castro Calvo, de 38 años, puede decir que burló a la muerte tras protagonizar una violenta colisión contra un muro ubicado 100 metros al oeste de la rotonda de San Sebastián, en San José.
Por razones que se investigan el transportista perdió el control del automóvil Hyundai placa 471100, que dio vueltas como un trompo y pegó de frente contra el concreto. La parte frontal quedó destruida y Castro atrapado entre las latas retorcidas.
Cuando algunos testigos imaginaban lo peor, vieron a Castro mover una mano. Bomberos y Cruz Roja trabajaron en la escena con equipo hidráulico más de 15 minutos para extraerlo, lo estabilizaron y remitieron de emergencia al Hospital San Juan de Dios.
Juliana Vargas, exesposa de la víctima, afirmó que dichosamente Castro sobrevivió a la operación y se recupera. “No sé cómo surgió el accidente. Gracias a Dios los médicos lo reportan en valoración”, comentó.
Oficiales de tránsito indagan las causas que mediaron en el percance, no se descarta que fuera víctima de una persecución o participara en un pique y terminara en este trágico accidente.