La madrugada de este domingo un total de 12 personas que estaban en La Carpio resultaron detenidas luego de protagonizar un enfrentamiento con miembros de la Fuerza Pública.
Fue pasada la medianoche que nuevamente se dio una intervención en la zona, como parte de los operativos para hacer respetar la restricción vehicular sanitaria.
Pero en determinado momento, cuando realizaban el recorrido por esta barriada josefina, un grupo de personas se sintieron molestas con la presencia de las autoridades.
Es por esto que comenzaron a lanzarles piedras y además les dispararon en múltiples ocasiones, por lo que se piden refuerzos, lo que genera un amplio despliegue en dicho sector.
Tras el enfrentamiento, los oficiales lograron la detención de 12 personas que aparentemente habrían participado en el disturbio, los cuales fueron revisados en la propia escena.
Luego, todos los revoltosos fueron llevados ante el Ministerio Público con el respectivo informe por los posibles delitos de obstrucción a la autoridad, daños al bien público y el uso de armas.
Ahora serán las autoridades judiciales las que determinen la situación jurídica de los involucrados y si se les impone algún tipo de medida cautelar por todo lo ocurrido.
Mientras tanto en la escena, seis policías requirieron de atención médica debido a lesiones leves que sufrieron producto de la agresión de las que fueron víctimas por los vecinos.
Otro más al momento de llegar a atender la situación derrapó lo que también le causó algunas lesiones, pero ninguna de gravedad.
Respecto a las unidades, la Fuerza Pública informó que una de las patrullas tiene daños en el parabrisas y carrocería, por lo que de momento quedó fuera de servicio.
Finalmente, en el Ministerio de Seguridad indicaron que desde que inició el amplio trabajo por el tema de la emergencia nacional, no es la primera vez que reciben malos tratos por parte ciudadanos que se sientes molestos.