Planeó una velada con sus amigos ignorando que se trataba de su propia despedida. Esto fue lo que le ocurrió al enfermero José Villegas Matarrita, de 34 años, quien luego de una reunión con los compañeros de toda su vida se topó con la muerte al colisionar contra una buseta.
El fatal desenlace se registró en Invu, Las Cañas, Alajuela; de acuerdo con las autoridades el automotor marca Volkswagen, placa 726377 conducido por Villegas iba en dirección Alajuela-Heredia, subiendo la cuesta de Bajo Las Cañas cuando se encontró de frente con una buseta marca Hyundai.
Las causas que generaron este desenlace aún están siendo investigadas por los oficiales de tránsito, pues ambos vehículos chocaron de lado y fueron a dar contra una malla.
Henry Cortés, cruzrojista indicó que el conductor de la buseta sufrió fracturas en las piernas por lo que fue remitido al centro médico de la zona, mientras Villegas fue declarado sin vida dentro del automotor.
Villegas tenía 13 años de trabajar como enfermero en el hospital San Rafael, Alajuela y según comentó su papá, Cristino Villegas, disfrutaba de las vacaciones pues en esta semana le tocaba ganarse unas extras cuidando a personas mayores de edad. “Este domingo (ayer) debía cuidar a unos viejitos, lamentablemente no pudo llegar a tiempo. Las razones del accidente las dejamos en manos de las autoridades para que sean ellos los que indiquen qué provocó el percance”, comentó.
Ayer familiares y allegados le dieron el último adiós en el cementerio de San Rafael de Desamparados de Alajuela. El hoy occiso deja dos hijos de 9 y 7 años.