La H, la selección mayor de fútbol de Honduras, llegó ayer a nuestro país y viene con la misión de llevarse los 3 puntos. Ya sabemos que esa es la misión de todos los equipos y selecciones, pero lo recalcan porque no les queda otra al ser últimos de la tabla. Solo tienen 3 puntos, producto de igual número de empates y cuatro derrotas.
Perder otro juego de la eliminatoria por supuesto que les duele, pero mucho más este último que ganaban 2-0 y terminaron 2-3 ante Panamá.
El técnico colombiano Hernán Darío Gómez habla del momento anímico que enfrentan.
“Se ha trabajado mucho en eso, pues el golpe fue bastante duro. Un partido ya casi organizado y se nos va de las manos. Golpe duro para todos, pero bueno, los muchachos han mejorado en eso mentalmente. Vamos a formar un buen grupo para el partido con Costa Rica”, declaró.
El zaguero Alfredo Mejía habla de esa mezcla de sentimientos, entre tristeza y esperanza.
“Esperamos sacar un resultado positivo ante Costa Rica que nos dé una alegría. Tenemos que ganar a Costa Rica y hacer un buen fútbol. Debemos ganar para satisfacción de nosotros, del pueblo hondureño y de todos ustedes.
Fue duro, eso no se puede ocultar. El resultado ha sido muy difícil para todos nosotros porque no lo esperábamos, después de tener controlado el partido. En el grupo se habló para levantar los ánimos y ganarle a Costa Rica”, expresó.
El atacante Romell Quioto espera un choque intenso al comentar: “Vamos a tratar de hacer todo lo posible para ganar todos los partidos que tenemos enfrente y veremos al final. Enfrentaremos a Costa Rica de la mejor manera.
Sabemos que todos los partidos son intensos y ante Costa Rica tiene ese sabor de partido ante un rival duro. Hemos ido a hacerle partidos buenos, con empates y ganes. Esperamos que no sea la excepción este martes”.
La H entrenó en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Liga Deportiva Alajuelense en Turrúcares, Alajuela.