Obtener marihuana o cocaína en el barrio Alemanias Unidas, en Goicoechea, tardaba un abrir y cerrar de ojos, pues de acuerdo con agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD), una narcofamilia tenía sus puntos bien definidos para distribuir estupefacientes.
Pero el ilícito negocio de la familia Fernández Navarro se les vino abajo tras el allanamiento de las autoridades con resultados positivos por la captura de 4 mujeres y 6 hombres. Entre los parientes se capturó a otros sujetos de apellidos Chinchilla, Obando, Nájera, Vásquez y Castro.
El Ministerio de Seguridad Pública señaló que las denuncias a la línea confidencial 1176 fueron claves para la detención, actualmente pesan contra ellos más de 8 denuncias. De los capturados, solo Vásquez tenía orden de presencia ante las autoridades por robo agravado.
El operativo tardó más de seis horas y contó con la colaboración de los oficiales de la Unidad de Intervención Policial, así como de oficiales de la Fuerza Pública.
Al cierre de edición las autoridades habían decomisado 102 dosis de marihuana, 2.948 dosis de crack, 1 arma de fuego, 1 cargador y ¢382 mil en efectivo que se presume es resultado de la venta ilícita. Los detenidos se mantienen a la orden del Ministerio Público a la espera de medidas cautelares.