Una persona que caminaba por un sembradío de palma africana se llevó el susto de su vida, pues se encontró el cuerpo de un hombre semidesnudo oculto entre dichas plantas.
Los hechos se dieron durante una noche cálida, en el sector de Coto 47 en Corredores. Un hombre que paseaba por la plantación de palma vio un bulto extraño entre el poco monte y cubierto por esta planta de la cual se extrae el aceite, pese a la oscuridad que predominaba.
El hombre con ayuda de un foco se acercó hasta donde estaba la protuberancia en el camino para investigar de qué se trataba y se percató de que era una persona, la cual se encontraba tirada en medio de este sembradío.
Tras ver la escena, el testigo quedó impactado, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades a través del 9-1-1, e informó que alguien estaba tirado en medio de dicho sembradío.
Al sitio se desplazó una unidad básica de la Cruz Roja Costarricense, cuyos rescatistas al llegar al oscuro lugar, y luego de atravesar la plantación, valoraron al masculino, quien tendría aproximadamente 25 años de edad.
Los paramédicos observaron que este cuerpo tenía en su abdomen una herida por arma blanca sin sangrado, sin embargo, ya no contaba con signos vitales, por lo que lo declararon fallecido en el lugar.
Se presume que la víctima fue asesinada en otro lugar y la dejaron en la plantación para que no pudiera ser encontrada de forma fácil, debido que en el sitio del hallazgo no se encontraron muestras de sangre que denotaran a simple vista una agresión.
Con respecto al tiempo que tendría el fallecido en este lugar se presume que por lo menos varias horas, debido a que se pudo observar gran cantidad de hormigas cerca de la herida.
La escena quedó a cargo de la Fuerza Pública, que la resguardó hasta la llegada de los agentes judiciales.
Posteriormente, los miembros del Organismo de Investigación Judicial hicieron el levantamiento del cuerpo para remitirlo a la morgue, donde también ejecutarán los respectivos estudios para determinar la identidad de esta persona. No obstante, a través de las redes sociales se dice que el hombre sería vecino de San Vito de Coto Brus.
El caso de mantiene en investigación para dar con el paradero de los responsables del crimen.
LUGAR RECURRENTE
Pero no sería la primera vez que pasa ese tipo de incidentes en esta zona. El 2 de marzo de 2022 hallaron otro cuerpo a pocos metros de donde estaban los restos humanos encontrados recientemente.
En esa ocasión el cadáver estaba a un lado de la carretera y también cubierto por palma africana. Según indicaron los especialistas, esto se debe a que los delincuentes se aprovechan de lo concurrido del terreno y la gran cantidad de vegetación para ocultar los cuerpos de sus víctimas.