El cuerpo de un hombre fue encontrado en río Gamalotal de Nicoya. Según trascendió, un vecino que caminaba por el lugar hizo el hallazgo y dio aviso a la Policía.
La víctima, de apellido Carrillo, tendría unos 64 años. Por el momento se desconocen las causas del deceso y cómo llegó hasta el río.
Una unidad de soporte básico se presentó en el sitio para atender el caso, pero al llegar el cuerpo no presentaba signos vitales, de acuerdo con la Cruz Roja.
A la escena también arribaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Nicoya para la revisión del cadáver y, tras la evaluación de la escena, no encontraron lesiones que permitieran determinar que la muerte se debiera a un acto violento.
Los restos fueron llevados hasta la morgue para la autopsia correspondiente y así determinar los motivos de este fallecimiento.
La investigación del caso está en manos de los agentes judiciales de Nicoya, quienes se encuentran recabando indicios.
Guanacaste registra un total de 20 homicidios hasta el momento, de los cuales 8 corresponden a personas mayores de 65 años, según los datos del OIJ.Este hecho se une a los 77 registrados en los que el motivo del asesinato se encuentra todavía en proceso de investigación.