Levantar unas láminas de zinc en un basurero clandestino permitió el hallazgo de los restos quemados de un masculino cuya identidad no trascendió. Un vecino emitió la voz de alerta a 400 metros sur del puente de Pancha Carrasco en Taras de Cartago
DIARIO EXTRA se desplazó al sitio, donde conversó con varios pobladores que no quisieron identificarse pero indicaron que es algo común la aparición de cadáveres en el lugar, pues meses atrás encontraron a una mujer embarazada.
Además, dijeron que en este caso se presume que los restos podrían tener impactos por arma de fuego.
LO COMUNICÓ
Los agentes judiciales revelaron que quien localizó el cuerpo dio aviso mediante la línea 9-1-1. En primera instancia, una unidad de Fuerza Pública llegó al sector para verificar el reporte, una vez confirmada la situación, se comunicaron con una ambulancia.
Mauricio Mendoza Richtmond, coordinador operativo regional de Cruz Roja para Cartago, comentó: “Al arribo de la unidad (…) lo que observa es una persona adulta, la cual se encuentra con quemaduras de tercer grado, lesiones importantes en tórax y abdomen, lamentablemente fallecido”.
Posterior a declaratoria, los paramédicos entregaron la escena a los policías y se retiraron. Tiempo después, el cuerpo de esta persona fue levantado por los judiciales y enviado a la morgue judicial para su respectiva autopsia.